We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El secundero del etn​ó​logo (2012)

by Fenomenos Paranormales

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Hace mucho tiempo desde la primera vez que te ví cantando mis temas sin saber que eran todos para tí. Hace tanto tiempo que mis manos se han negado a tocar, que en mi garganta hay telarañas que no dejan cantar. No sé lo que buscas, esta noche yo te buscaba a tí. Para lo que quieras los Fenómenos estamos aquí. Deja tus problemas en la esquina de la calle de atrás, vamos a hacer la reconquista de esta vieja ciudad. Otra vez aquí, contigo hasta sentir, de nuestra soledad, el último latir. Antes de actuar en mi cabeza va a estallar un volcán. Pero ya hace tiempo que te siento cuando salgo a tocar. ¿Sabes? es en eso en lo que pienso cuando empiezo a escribir, es el motor que me levanta cuando vuelvo a subir
2.
Amanece en mi habitación, junto al mudo despertador. Lleva ya tiempo sin avisar que te tienes que levantar. No hay curro en ningún lugar, hasta la gente te mira mal. A mí la gente me da igual porque he llegado a pasar de estar currando como un cabrón a estar parado como un STOP, de madrugar por obligación a no dormir de preocupación, de estar cansado de trabajar a estar cansado de esta situación, de no tener imaginación a escribir esta canción. Así pasa un día más, sin encontrar la salida. No sé si algo hicimos mal para que nos trate así la vida. No sé cuánto habrá que aguantar para que todo esté en su lugar. Me da igual que me miren mal porque he llegado a pasar
3.
Se han apagado de golpe todas las luces a tu alrededor, y te has chocado contra el muro de la incertidumbre. Y de repente pensar que todo el disfrute ha sido un error, que casi nunca es oro todo lo que reluce. ¿Dónde estás?: en el fondo del pozo del llanto. Yo, callado, me deslizo en el pozo de al lado. Y, sabiendo cómo encontrarnos, no te llamo para no hacerte mal, no contestas para no hacerme daño y vuelta a empezar. Cada segundo que pasa es como el infierno en el juicio final. Cada segundo que resta el comienzo del invierno en el país donde nunca llega la calma tras la tempestad, donde una capa de hielo enturbia las miradas. Como un náufrago en medio del mar, la esperanza es un chiste macabro. Todo lo que tenías se fue de putas a otra ciudad. Sólo te quedó llorar.
4.
5.
Eres tú la causa que me hizo llegar hasta aquí. Sólo tú eres mi vida y me debo a tí. Yo creí que un Sol jamás podría nacer. Te busqué pensando que eras realidad. Caricias de fuego, un sueño sin dueño. Gritos de pasión, ya no hay sitio para la razón. Me mostré sin armas ni engaños hacia tí. Sufriré por una noche de amor. Y olvidé tu pena y tu gloria y te dí mi alma y mi cuerpo en un solo ser.
6.
Cuéntame lo de siempre: "vivir en libertad, romper con el presente y ver el mundo real, no lo que ven los demás." Sin saber cómo ha sido que dejó de trotar la raya de farlopa que hoy galopa en el cristal, desbocada y fugaz. Ya no te acuerdas de cómo empezó, cuando colgarse era sólo una opción y controlabas bien la situación. Tú, que tenías el mundo a tus pies, cuéntame cómo es el cielo que ves sólo y tirado en cualquier callejón. Partir sin lo aprendido y dejarse llevar. Pensar por el camino a dónde quieres llegar.
7.
Malamente 05:07
Después de toda la semana sin pisar el bar, allí me estaba esperando ese extraño lugar, con música elegante y cierta oscuridad. Lo mejor de la semana estaba en ese local, la gente se divertía, los camareros más. En las paredes había un poquito de humedad. Era mi segundo hogar ¿por qué? Nuestro refugio semanal. Lo que querías podías tomar, un servicio sensacional. La música no estaba mal porque no ponían al Bisbal. Los colegas estaban allí: el Richi, Juliete, Callejas, Rulín. La cerveza tenía un toque especial. Los chupitos del garito estaban antes que el bar. Y de las puertas del fondo, casi mejor no hablar. Aquellos viernes era feliz, y los que estábamos allí. Nunca me olvidaré del bar y de su ambiente especial. Aunque en las paredes seguía habiendo un poquito de humedad.
8.
9.
El portazo me privó de decirte, de una vez, lo mucho que te quiero. El pasillo se alargó, y mi orgullo, otra vez, a rastras por el suelo. Me he puesto a pensar en lo que he sido: un chiste malo del destino, un cero a la izquierda, un suspiro, una sala de espera sin ruido, un huevo kinder vacío. La tristeza vino a ver cómo me iba a torturar, qué iba a hacer conmigo: en los baños, otra vez, pintar tu nombre al final de un "no te olvido". Esta vez no. Esta vez no voy a llorar por ella. Esta vez no. Esta vez no, como un perro tras sus huellas. Esta vez no. Esta vez no seré al atardecer un girasol que se deje caer.
10.
Un STOP en tu camino. Ahora debes elegir, ponte un calificativo o no te dejo seguir. De izquierdas o de derechas, empresario o sindical, o de ciencias o de letras, de Israel o musulmán. Y yo, harto de que me juzguen al ver cómo me peino y me visto, no voy a bailar mi vida entera al compás de lo que dicten los listos. Elijo ser como soy. Quiero volar, dejar de pensar, y encerrar al Mundo en el desván, dejarme llevar por la brisa del mar y dejar de ser como los demás. O esto es blanco o esto es negro, aquí ya no existe el gris. O de playa o montañero, o del Barça o del Madrid. Y yo, que me deshuevo cuando veo arreglar el Mundo a los tertulianos, soy como un borrego que no entiende cuál es el rebaño de los malos. Elijo ser como soy.
11.
Maletín de cuero repleto de sueños, bufanda en el cuello, en la cabeza un sombrero, vestido de negro con pinta de extranjero. Sin dinero en el bolsillo te invito a un estribillo, con mi vieja guitarra colgada en mi espalda. Cuántas batallas ha pasado ya... En mi rincón de siempre tocaré mi melodía. Soy tu banda sonora, en la calle a cualquier hora. Si te quedas conmigo te cantaré al oído.
12.
13.
Eres tú la causa que me hizo llegar hasta aquí. Sólo tú eres mi vida y me debo a tí. Yo creí que un Sol jamás podría nacer. Te busqué pensando que eras realidad. Caricias de fuego, un sueño sin dueño. Gritos de pasión, ya no hay sitio para la razón. Me mostré sin armas ni engaños hacia tí. Sufriré por una noche de amor. Y olvidé tu pena y tu gloria y te dí mi alma y mi cuerpo en un solo ser.

about

Tercera maqueta de Fenómenos Paranormales

credits

released October 22, 2012

FENÓMENOS PARANORMALES seguimos siendo:

- Raúl Langa.- Batería y voz
- Miguel Callejas.- Guitarra y voz
- Juan Callejas.- Bajo y coros
- Francisco Pueyo "Juliete".- Guitarra y coros

pero para esta maqueta hemos contado con la impagable ayuda de nuestros amigos:

- Ramón Sanz, de D.A.B., al que volvimos a engañar para que nos hiciese unos arreglos de saxofón en "Músico Callejero Blues" y "Caricias de fuego". Nos volvió a dar más de lo que le pedimos y montó una sección completa de metales con Raúl Sanz (Funkópatas) a las trompetas y Diego Sanz al trombón para "Músico Callejero Blues". Y nos grabó, mezcló y arregló "Caricias de fuego (versión orquestal)" en su bodega. Y consiguió que "El secundero del Etnólogo" se convirtiese en la maqueta más esperada de la historia.
- Félix y Miguel, de Inestables, que rocanrolearon (sin k) en "La puta realidad", y que creen en nosotros más que nosotros mismos.
- Miguel, de Aquellos que escuchaban a los perros, a los que robamos con todo el morro la idea de dedicarle una canción al Pub Malamente. Y además le convencimos para que viniese a cantarla...
- Paco Muñoz (estudios2000, Discos Locos), que nos grabó, mezcló y masterizó Caricias de fuego en el disco de homenaje a Isak, y nos lo hizo tan fácil y tan bien que nos hemos quedado con ganas de más.
- Tequi, Puncho y Roberto, a los que pusimos en canción para que nos grabasen teclados, harmónica y metales. Al final nos pudieron las prisas por acabar la maqueta y por eso no aparecen. No os enfadéis con nosotros...ya nos conocéis...

Si nos ponemos a nombrar a todos los amigos que nos apoyan harían falta varios libretos como éste, y además nos dejaríamos a alguno, seguro. Así que no vamos a tentar a la suerte. Después del próximo bolo que compartamos te daremos el abrazo que te mereces.

Queremos dar las gracias a los bares, asociaciones y ayuntamientos que han pensado en nosotros para tocar. Y a los que nos lo han puesto difícil tambien, porque ellos nos dan más fuerzas para ensayar y nos hacen tocar más fuerte.

A todos los grupos que han compartido escenario con nosotros.

A los Isak, por cedernos "Caricias de fuego" y meternos el gusanillo del rocanrol hace tantos años.

A Steve Jobs por inventar el iMac, que (casi) nunca se cuelga.

A Radio Alagón, Radio La Granja, Onda Local Epila, Aragón Musical y todos los medios que se acuerdan de pinchar y promocionar a grupos aragoneses.

Al Conde de Aranda por morir en los ultimos dias de su vida.

A la paciencia de Conchita, Leire y Eneko; y a las amigas de Juan y Juliete (ellos sabrán lo que hacen en su tiempo libre).

Esta maqueta va dedicada especialmente a nuestro amigo Jesús Martínez (Bombero). Alli donde estés nunca te olvidaremos.

Todos los temas compuestos por Fenómenos Paranormales, excepto "Caricias de fuego" compuesta por Isak.

Todos los temas grabados mezclados y masterizados en casa de Raúl por Fenómenos Paranormales, excepto "Caricias de fuego" grabada, mezclada y masterizada por Paco Muñoz (Discos Locos) y "Caricias de fuego (versión orquestal)" grabada, mezclada y masterizada por Ramón Sanz

Contacto:
- Miguel Callejas tel.- 618382887
- Raúl Langa tel.- 680338587
- fenomenos-paranormales@hotmail.com

Síguenos en:
www.facebook.com/fenomenos-paranormales
www.myspace.com/fenomenosparanormalesrock

En Epila, Abril de 2012

license

tags

about

Fenomenos Paranormales Épila, Spain

contact / help

Contact Fenomenos Paranormales

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Fenomenos Paranormales, you may also like: